PLAN DE ACCION DE LA UNIÓN EUROPEA -

PLAN DE ACCION DE LA UNIÓN EUROPEA

PLAN DE ACCION DE LA UNIÓN EUROPEA

¡Muy interesante!
Reconectar “zonas verdes” europeas: una propuesta para salvar el turismo.
Muchos estados miembros de la Unión Europea han puesto en marcha sus planes de “desconfinamiento” por regiones. A medida que la incidencia del virus vaya disminuyendo, la movilidad entre estas regiones se irá normalizando, siguiendo una estrategia de “zonas verdes”
La idea es sencilla: permitir la movilidad de personas entre “zonas verdes” de diferentes países europeos a través de una red de regiones certificada por las instituciones comunitarias.
Las zonas verdes europeas suponen una oportunidad única para que la UE pueda demostrar su liderazgo, creando una situación win-win para todos los países, con un impacto positivo directo enorme en las vidas de millones de ciudadanos europeos.
Proponemos permitir la posibilidad de viajar entre zonas verdes, estén o no dentro de un mismo país. Las zonas verdes entrarían a formar parte de la red certificada de zonas verdes, que crecería a medida que progrese la contención del virus. Permitir los viajes entre zonas verdes puede ayudar a salvar el sector turístico y, muy probablemente, a mejorar la viabilidad económica de varios países europeos.

Formulario